Tradiciones #Defindeaño


Ya están preparados los menús, entradas para cotillones vendidas y trajes de Nochevieja adquiridos. Año tras año celebramos la entrada en el año que viene con la  misma ilusión y las mismas tradiciones: estrenar ropa interior roja para tener suerte en el amor, brindar con algo de oro en la copa para tener suerte en el tema económico, pisar con la pierna derecha tras las campanadas para entrar con buen pie en el año o… ¡Hacerlo todo a la vez, que es más divertido!

En Definde queremos hacer una recopilación de las tradiciones, superticiones o costumbres que llevan a cabo los aragoneses para empezar el año. ¿Qué es lo que siempre hacéis en tu casa cuando suenan las campanadas? A parte de comer uvas, claro. Cuéntanos esos detalles que convierten la Nochevieja en una de las noches más epeciales del año. Para hacerlo puedes entrar en twittter y contárnoslas con el hastag #DefindeAño. ¡Esperamos tus tradiciones!

Para ir entranto en materia, te contamos algunas de las tradiciones que se llevan a cabo en otros países. ¡Quizá en tu casa hagáis algo parecido!

Japón

Tradición japonesa de Nochevieja: comer fideos

Tradición japonesa de Nochevieja: comer fideos

Antes de entrar en el año nuevo, los templos del país tocan 108 campanadas para alejar el mal.  Además, los japoneses cenan fideosesa noche para asegurarse una vida larga.

Brasil

Gracias al clima de este país, la costumbre brasileña dictamina que la Nochevieja debe celebrarse vestido de blanco y en la playa. Allí se salta sobre siete olas, como en España la noche de San Juan, y se construyen pequeños barcos con velas y flores que después se dejan en el mar para que se los lleve.

México
Los mexicanos que desean viajar mucho en el año que llega se pasean por las calles de su localidad con una  maleta ¿para llamar a los espíritus viajeros?

Escocia

Los escoceses celebran el Hogmanay una fiesta que consiste en preder fuego a un viejo barril de madera para hacerlo

Tradición escocesa de Nochevieja: Hoogmanay

Tradición escocesa de Nochevieja: Hoogmanay

rodar por las calles de la ciudad. Además, una vez que han sonado las 12 de la noche pasan a visitar a familiares y amgios para desearles feliz año y ofrecerles un trago de whisky y algo de comer.

Italia

Los italianos, cambian nuestras uvas por cucharadas de lentejas. Aunque tienen otras costumbres más parecidad a las nuestras como llevar lencería roja.

¿Conoces tradiciones de otros países? ¡Cuéntanoslas! Queremos conocer cómo se vive la noche #DefindeAño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: