The artist, vuelta al cine mudo en blanco y negro


Este fin de semana existe una buena razón para acudir al cine, y es el estreno de The artist, una película muda, en blanco y negro. En un momento donde la tecnología está buscando dotar a las imágenes de tres dimensiones, hacerlas más reales y logar impresionar al espectador con los efectos especiales, esta retrospectiva a los inicios del cine resulta muy interesante.

Imagen de la película The Artist

Imagen de la película The Artist

El director francés Michel Hazanavicius narra el difícil paso que tuvo que dar la industria de Hollywood para adaptarse al cambio del cine sonoro. Cómo el sonido hizo temblar los cimientos del cine y catapultó al olvido a importantes actores del cine mudo, como la estrella de la película.

En un mundo dónde cada día la teconología introduce nuevas mejoras en nuestra vida cotidiana adpatarse a los cambios es básico para sobrevivir y apenas nos inmutamos ante los avances. Sin embargo, el director ha sabido plasmar el dramatismo que suponían los cambios en un mundo donde se vivía mucho más despacio.

A pesar de que esta película es amena, interesante y muy elegante, la cartelera esconde otros pequeños tesoros que se estrenan este fin de semana como Maktub, o la divertida Alvin y las ardillas.

Cartel de la película The Artist

Cartel de la película The Artist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: