El árbol de la vida, ¿poesía visual o fraude?


Por fin ha llegado a  nuestros cines uno de los estrenos más esperados de la temporada: El árbol de la vida. Una oda a la vida misma, una película lírica, inspiradora… que muchos tildan de fraude.

Cartel de El Árbol De La Vida

Cartel de El Árbol De La Vida

No nos engañemos, la poesía es un género bello pero no sencillo. La dificultad para leerla, entenderla y disfrutarla hace a mucha gente le resulte aburrida, insípida e, incluso, la desprecie. Lo mismo le ha ocurrido a esta película.

El árbol de la vida narra la historia del hijo mayor de una familia de clase media de los años 50, Jack, desde la inocencia de su infancia hasta la desilusión de vida como adulto. Las vidas particulares no son tan emocionantes como las de Lara Croft, el Capitán América u otros tanto seres sobrehumanos a los que nos tiene acostumbrados el cine. Ni si quiera todo el mundo puede vivir algo destacable, pero eso no significa que no haya nada que contar.  El protagonista tiene una lucha interna en la que trata de reconciliar la complicada relación que tiene con su padre (Brad Pitt). Jack (interpretado por Sean Penn) es un alma perdida que busca respuestas a los orígenes y al sentido de la vida mientras se cuestiona la existencia de la fe.

¿No parece un argumento que vaya a mantener al público expectante pegando al asiento verdad?  Por que no lo es. Quien quiera acudir a  ver esta película debe hacerlo con la mente abierta y sin esperar que ocurra nada, al menos en la pantalla. Lo que se mueva, será su interior.

La belleza de las imágenes, la profundidad de los temas tratados y las dudas planteadas son demasiado profundas para entretener. Así que, no engañemos a nadie. No se trata de una película para ir al cine a divertirse y disfrutar, sino para recrearse en la belleza y conmoverse. Quien vaya esperando otra cosa se aburrirá profundamente. ¡Quedáis advertidos!

Anuncios
Comments
One Response to “El árbol de la vida, ¿poesía visual o fraude?”
  1. beda dice:

    ESTAN PROYECTANDO ESTA PELICULA EN DIFERENTES CINES DE MADRID CON EL AUDIO DEL HILO MUSICAL DE OTRAS PELICULAS SIN VOCES EN OFF NI NADA,Y REALMENTE PARECE QUE ES ASI,YO ESTOY PONIENDO QUEJAS Y RECLAMACIONES PORQUE ME HAN DESTROZADO LA PELICULA…ADVIERTO PORQUE EN MI SALA SE FUERON MAS DE 30 PERSONAS Y NO FUE PORQUE FUERA UNA MALA PELICULA,SINO PORQUE ESTAN BOICOTEANDOLA Y NO SE PORQUE..ES MUY FUERTE.
    LO PEOR ES QUE NO NOS DEVUELEVEN EL DINERO A PESAR DE RECONOCER SU FALLO Y TODABIA NO LA HE VISTO COMO DEBE DE SER…ES LA EMPERESA CINESA!!!NO VALLAIS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: