Mas de las Matas celebra El Regreso del Comendador


Un año más, la localidad turolense de Mas de las Matas se convierte en una gigante máquina del tiempo, capaz de trasladar a vecinos y visitantes hasta el Siglo de Oro español. Calles decoradas, mercadillos y representaciones teatrales consiguen que el Comendador vuelva de nuevo a la localidad paraproceder a la firma de la Concordia y nombrar a los cargos concejiles de La Ginebrosa, Aguaviva y Mas de las Matas.

Representación del Regreso del Comendador

Representación del Regreso del Comendador

Esta es una fiesta inusual en la que se aúna historia, tradición y diversión de una forma poco común. Todo el pueblo se vuelva en conseguir que cada año la vuelta atrás en el tiempo sea más realista y los visitantes disfruten más con todos los actos programados durante el Regreso del Comendador.

En esta ocasión, se celebra el octavo Regreso del Comendador, desde que se instauró esta fiesta. El fin de las representaciones es servir de colofón al programa conmemorativo del 400 aniversario de la Concordia alcanzada en 1611 entre las localidades de La Ginebrosa, Aguaviva y Mas de las Matas.

Sin duda, el punto fuerte de las jornadas es la escenificación del sábado 24, durante la cual, el Comendador, junto a los representantes de los tres pueblos, ratifica la Concordia. Pero además habrá diferentes actividades para todos los públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: