El discurso del Rey o cómo Jorge VI superó su tartamudez


Hay directores que utilizan historias sentimentales, de las que atrapan al público general por simples y emotivas.  Todo el mundo ha vivido un rechazo, una ruptura…  y resulta fácil exprimir estas situaciones en personajes y actores a los que el espectador admira. El éxito del resultado proviene de la capacidad de estos directores en hacer que el público se identifique con seres a los que admira por sus instintos más bajos, complejos o situaciones humillantes. No es este el caso de El discurso del Rey.

Cartel de la película El Discurso del Rey

Cartel de la película El Discurso del Rey

Si bien la historia se basa en la capacidad humana para superar un trauma, el éxito de este largometraje galardonado con el Oscar a la mejor película, no reside en enganchar al público general por la emoción que despierta ver a un personaje querido en la gran pantalla luchando por superar sus defectos. El discurso del rey va más allá.

La película no es apta para el público general. Esta cinta está pensada para las personas que disfrutan del cine lento y dan más importancia a un buen guión y a una buena actuación que los efectos especiales. Así, el largometraje narra la historia del duque de York, que llegó a ser rey de Gran Bretaña, con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación de su hermano mayor. Su tartamudez, que le impedía conectar con el pueblo y lo mantenía aislado, le llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue (Geoffrey Rush), un experto logopeda.

Dejando a un lado el clima prebélico (II Guerra Mundial) la película narra la importancia de esta amistad, entre un rey y una persona sin títulos, utilizando la superación de la tartamudez como una excusa, el marco perfecto para contar esta historia.

Grandes actores como Colin Firth, Helena Bonham CarterGeoffrey Rush hacen que este trabajo de Tom Hooper resulte más creíble y lo convierten en una gran opción para disfrutar este fin de semana en el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: