127 horas: una angustia real


Aunque pueda parecer imposible, por lo cruel y angustioso del argumento, la película 127 horas está basada en una historia real. El filme narra la angustiosa hazaña de  superviviencia que vivió el alpinista Aron Ralston (James Franco) y reflejó en el libro: Entre la roca y un difícil lugar.

Cartel película 127 horas

Cartel película 127 horas

Tras permanecer cinco días atrapado en un cañón aislado en algún lugar de Utah, debido a que una piedra había aprisionado su brazo, Ralston examina su vida y descubre que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.

El director del largometraje, Danny Boyle, consigue atrapar al espectador gracias a los flashbacks y sueños que utiliza para que el protagonista pueda revivir su historia. De esta forma, se evita la sensación de soledad y aburrimiento que puede provocar el calvario y las decisiones trascendentales que debe tomar el protagonista en un lugar cerrado y sin apenas acción física.

A pesar de lo claustrofóbica que puede parecer la situación y de que en la mayoría de los casos los espectadores conocen el final de antemano, ver esta película significa quedarse sentado en la butaca, enganchado a la historia, haciendo compañía a Aron Ralston en su desesperación, deseando que llegue el final. Mérito de Boyle que , gracias a paisajes, retrospectiva y una música muy acertada, ha conseguido llegar al patio de butacas.

Así que ya lo sabes, consulta la cartelera y si quieres vivir una auténtica historia de valentía y superación no dudes en acudir al cine a ver 127 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: