“Los 80 son nuestros” en el Teatro Principal de Zaragoza


Ana Diosdado quiso reflejar en una obra de teatro, la fuerza y los miedos de toda una generación y así nació “Los 80 son nuestros”, obra que se representa este fin de semana en Zaragoza. La década de los 80 no fue sencilla.  Sin embargo, la autora sabe reflejar todo lo que se vivió  sin grandes reflexiones que cansen al espectador y le obliguen a seguir una inacabable retrospectiva. Todo lo contrario. La obra tiene como escenario un crimen.

Cartel de la obra de teatro Los Ochenta Son Nuestros

Cartel de la obra de teatro Los Ochenta Son Nuestros

En el garaje de un chalet situado a las afueras de una ciudad española indeterminada, se reúnen un grupo de amigos que apenas acaban de superar la adolescencia. Van a celebrar la noche de fin de año. En ese escenario tendrán ocasión de conversar sobre los temas que les preocupan, desde los conflictos generacionales hasta la delicuencia juvenil y las diferencias de clase.

Sin embargo, un crimen desbarata sus planes y más que hablar deben enfrentarse en una sola noche a todo aquello que puede dejar marcada la época de la adolescencia:  El amor, la muerte, la sexualidad, la violencia, la amistad, la consciencia o la inconsciencia política.

Si bien la juventud es la época de mayor fuerza y empuje en la vida de cualquier persona, también tiene un carácter débil que puede verse empañado por problemas que la sobrepasan. Ocurrió con frecuencia durante los 80, una época de conflicto y cambio social; pero esta obra también nos puede servir para abrir los ojos sobre lo que está ocurriendo ahora a nuestro alrededor.

Reparto completo de la obra de teatro: Los Ochenta Son Nuestros

Reparto completo de la obra de teatro: Los Ochenta Son Nuestros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: