Una oportunidad para que los niños conozcan la ópera


No hay nada mejor que utilizar el humor para que un niño aprenda. Si disfrutan con ello, los pequeños son capaces de

La Camerata Lírica Española presenta su espectáculo: El Humor En La Ópera

La Camerata Lírica Española presenta su espectáculo: El Humor En La Ópera

cualquier cosa,  hasta de disfrutar de una ópera. Para que eduquen sus oídos La Camerata Lírica de España representa este fin de semana en Utebo su obra El Humor en la Ópera. Un espectáculo muy recomendable para acudir y disfrutar en familia.

A través de acordes, notas y arias, La Camerata Lírica de España lleva a cabo un homenaje a la ópera cómica y al genio de Mozart, acercando el género que tanto amó este gran músico al gran público. Para conseguirlo, ponen en escena una selección de cuatro de las mejores óperas buffas de la historia: Die Zauberflöte (La Flauta Mágica), Così Fan Tutte (Así hacen todas), Il Barbiere di Siviglia (El Barbero de Sevilla) y L’Elisir d’Amore (El Elix del Amor).

En cada uno de los pasajes seleccionados de estas obras, ya que no se representan completas, la compañía pone en juego su más alta calidad musical y vocal, aunque les añade pequeñas sorpresas interpretativas que ayudan al espectador a introducirse en el argumento de la ópera de forma que llega a entender en cada momento la idea de lo que pretendía representar el compositor. Así el espectáculo El Humor en la ópera, se convierte en una representación muy ágil, amena y divertida, sin dejar descuidadas las formas clásicas de la ópera que la elevan a ser un género mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: