Un duro camino hacia la libertad


Recorrieron miles y miles de kilómetros a pie para alcanzar una única meta: su libertad. Camino a la Libertad es la historia, supuestamente basada en hechos reales, de un grupo de presos rusos que escapan de un gulag siberiano dispuestos a alcanzar caminando La India para lograr su libertad.

Película Camino a la Libertad, de Peter Weir

Película Camino a la Libertad, de Peter Weir

El director australiano Peter Weir, responsable de algunas joyas cinematográficas como Master and CommanderEl Show de Truman, Único testigo o Gallipoli, es el encargado de contarnos esta historia de desesperada superación.

La película está basada en la novela de Slavomir Rawicz y cuenta la historia de un joven al que su esposa acusa de actuar contra el régimen comunista. El chico es condenado a trabajar en un gulag soviético donde es sometido a extremas condiciones de dureza. Durante su reclusión conoce a cinco compañeros junto a los que consigue escapar. Desde el momento en el que deciden luchar por su libertad inician un largo camino en el que deben enfrentarse a desiertos, hambre, cansancio y tormentas de arena hasta alcanzar una tierra libre del comunismo.

A este relato épico de la hazaña de varios hombres de a pie se le puede atribuir un fallo y es que la historia podía haber sido contada en menos tiempo del que dura la película. Sin embargo, pudiendo disfrutar de la excelente fotografía, de la increíble actuación de Ed Harris y de la emoción que produce la lucha por la libertad casi se perdona que, en algunos momentos, Peter Weir se recree tanto en la belleza de la historia que, prácticamente, paralice la acción. A pesar de todo, merece la pena disfrutar de esta historia épica en el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: