Don Mendo, una obra de teatro en la gran pantalla


El cine español propone un musical para comenzar las Navidades. Don Mendo rock ¿La venganza? es una adaptación musical libre  de la famosa obra de Muñoz Seca. Sin embargo, mientras los versos teatrales del original están llenos de sátira y mordacidad, la versión cinematográfica se queda algo más floja.

Estreno  cine Don Mendo Rock ¿La venganza? Zaragoza

Estreno en el cine de Don Mendo Rock ¿La venganza? en Zaragoza

Don Mendo rock ¿La venganza? narra la historia de Inés (María Barranco), una asistente social que llega a un pueblo andaluz para llevar a cabo una actividad bastante especial: ayudar a montar la representación de La venganza de don Mendo que va a dirigir Juan (Antonio Resines), antiguo compañero suyo de Facultad. A través de esta obra de teatro, los asistentes sociales quieren mejorar la convivencia de la localidad entre todas las clases étnicas que viven allí.

A pesar de que la intención es buena y el combinado inicial tiene bastante fuerza. Sin embargo, el nivel de crítica social que podría haber alcanzado esta película se queda muy bajo. Como una coca cola sin gas; el guión, a pesar de no tener fuerza crítica, no deja de ser divertido. Puede ser una opción para desconectar durante estas fiestas y disfrutar de una comedia benévola, muy española y un tanto trasnochada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: