Berna hace grande la jota en el Principal


Miguel Ángel Berna ha vuelto al Teatro Prinicipal de Zaragoza por la puerta grande. El coreógrafo ha presentado su obra Berna se escribe con jota, un montaje con el que el Berna busca los orígenes más folclóricos de la jota. Hasta el próximo día 19, Berna representa ante el público zaragozano su particular visión de este baile tradicional.

El bailarín aragonés quiere recuperar los orígenes de la jota,  no sólo para retomar la magia del baile; sino por salvar

Miguel Ángel Berna

Miguel Ángel Berna

del olvido este baile.  Berna es el resurgir de la jota.  “La juventud se iba desconectando”, recuerda y lucha contra ello a través de Berna se escribe con jota.

El espectáculo dura una hora y quince minutos. Además de los bailes cuenta con un importante apoyo audiovisual y la colaboración de diez músicos que interpretan música original en directo.  Berna, vestido de negro riguroso, deslumbra al público acompañado por el cuerpo de baile de Nobleza Baturra.

Ballet ruso en el auditorio

Para los que prefieren espectáculos más clásicos,  Zaragoza ofrece esta semana más opciones. Uno de los ballets más bellos y célebres de Tchaikovsky y de toda la historia se representa en el Auditorio. El Ballet Estatal Ruso, una reconocida compañía de amplia experiencia, presenta este espectáculo cargado de romanticismo y lirismo que podrá verse el viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: