La mezcla perfecta de música y humor


Les Luthiers llegan a Zaragoza con su último espectáculo: Los Premios Mastropiero. Tras 40 años mezclando música

Les Luthiers representan "Los Premios Mastropiero" en Zaragoza

Les Luthiers representan "Los Premios Mastropiero" en Zaragoza

y humor, los componentes de este grupo todavía tienen imaginación para seguir haciendo reír a la gente. Su truco: encontrar el humor en cualquier situación, hacer buena música y, sobre todo, crear los instrumentos más raros que ha desarrollado el ser humano.

El quinteto argentino regresa a la capital con una parodia de los Óscar como elemento vertebrador de su espectáculo. A lo largo de la función, el grupo simula una entrega de premios a diversos personajes del mundo del cine el teatro y la televisión. Desde el mismísimo William Shakespeare hasta el turista japonés víctima de los programas de cámara oculta. Ningún personaje relevante para el mundo del espectáculo se ha quedado sin su nominación a Los Premios Mastropiero.

En esta ocasión, Les Luthiers incorporan un nuevo instrumento a su repertorio: el alambique encantador. Una locura musical que necesita de, al menos, tres personas para sonar. Merece la pena escuchar el sonido que se consigue con este instrumento manufacturado en directo.

Como curiosidad, se trata del único espectáculo del quinteto argentino en el que la escenografía se apoya en una pantalla que va cambiando de colores. Al tratarse de una ceremonia tan importante como una entrega de premios, Les Luthiers se permiten esta concesión a la sobriedad que caracteriza sus puestas en escena y refuerza la genialidad de los diálogos.

Si todavía no los has visto en directo, aprovecha que estarán en Zaragoza, actuando en el Auditorio,  hasta el 28 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: