La búsqueda de la mejor foto


¿Quién utilizaría una cámara Agfa fabricada en 1989 en pleno siglo XXI y ante una maravilla paisajística merecedora de ser retratada de principio a fin?

Él, Thomas Joshua, californiano y trotamundos, es de los pocos que sabe jugar con el tiempo y mostrar el límite entre la tierra y el mar con tan solo una fotografía. Pocos fotógrafos llegan a los rincones más remotos de la tierra como él, exponiéndose a aventuras de riesgo y lugares que tan apenas han sido visitados y explorados.

Y en lugares donde la mayoría gastaría varios de los antiguos carretes de fotos, él, con su Agfa lanza una única fotografía utilizando una técnica primitiva pero que consigue imágenes inigualables. Mediante largas exposiciones sabe captar cada detalle del paisaje. Por eso, sus imágenes son únicas, una remezcla de la búsqueda del principio y final de los lugares que recorre.

Solamente retrata paisajes, lugares estáticos y maravillas creadas sin control ni decisión, siguiendo el curso de los años, la erosión del mar y el castigo de la lluvia. Paisajes naturales ocultos en latitudes y longitudes poco conocidas.

Tales obras de arte tienen que ser compartidas y eso es precisamente lo que Joshua hace durante todo este mes hasta diciembre. En el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca se puede visitar la exposición True del californiano en la que se recopilan las mejores fotografías de un viaje de dos años por las regiones polares del Atlántico.

True, englobada en The World’s Edge (El borde del mundo), un proyecto que trata de trazar un mapa para mostrar los límites de la tierra y las islas que rodean el Océano Atlántico.

Este conocido proyecto, The World´s Edge, se inicio ya en 1990 con viajes por Europa y el continente africano. En los 60 trabajos expuestos en el Centro de Arte y Naturaleza se pueden ver fotografías de los Polos Norte y Sur con lugares escondidos de Noruega, Groenlandia o el Prime Head, el punto más al norte de la Península Antártica.

Si quieres ver un vídeo de la exposición, pincha aquí.

————————————————————————————————————————————————————————————————————–

"My photographs are meditations; it is as simple as that... they are more the products of a revelation than that of actual direct documentation of place." Thomas Joshue.

Anuncios
Comments
One Response to “La búsqueda de la mejor foto”
  1. Sara dice:

    Qué maravilla!!! Solo de ver estas fotos ya me han entrado ganas de ir a la exposición, mejor aún……. de pirarme por el mundo con mi propia cámara a buscar esos rincones y fotografiarlos yo misma!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: