Una película de espías, inspirada en hechos reales


 

 

"Caza a la espía" está basada en hechos reales

"Caza a la espía" está basada en hechos reales

 

Caza a la Espía es algo más que un thriller de acción.  Es una excusa para conocer una versión de la Historia de Estados Unidos. Es una reflexión sobre las dificultades de mantener el equilibrio en una pareja y es, también, una denuncia política.

Acudir al cine esperando una secuela de la película de espías y acción Señor y Señora Smith es un error. Caza a la Espía narra la historia de una persona real, por lo que los efectos especiales espectaculares y la acción por la acción están fuera de lugar.

La película describe el escándalo que le costó el cargo a Karl Rove, uno de los puntales de la administración Bush. Habla de la historia de una pareja, él diplomático y ella agente secreto de la CIA, que  sufrió la filtración intencionada de la verdadera identidad de ella (Valerie Plame), por parte de la Casa Blanca. Una espía con 18 años de servicio a su país que se ve traicionada por el mismo gobierno para el que trabaja, con la única intención de desacreditar un artículo que su marido había publicado en el New York Times criticando a Bush cuando se produjo la invasión de Irak.

Un error se le puede achacar al director del filme, Doug Liman, es haber llevado demasiado tarde esta historia a la gran pantalla. A estas alturas, todo el mundo conoce la inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak, lo que le quita cierta intriga al argumento del largometraje. Eso sí, los actores principales, Naomi Watts y Sean Penn, suponen un punto positivo muy a tener en cuenta cuando se revisa la cartelera para decidir qué ir a ver al cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: