El rey de reyes pisa el Principal


Palabras hiladas bajo acordes cuidados. Delicadeza máxima en cada canción. Experiencias vividas. Noches sin final. Cigarros que se consumen. Cuerdas de guitarra que se desafinan por el uso. Una canción.

Quique González

Quique González

Quique González dice que si una canción no consigue enternecerle a él mismo, a pesar de haberla escrito y escuchado mil veces,  no merece salir a la luz. Cada letra está cuidad al detalle. Una palabra complicada, una coma en un lugar erróneo o un acorde más largo de lo permitido son suficientes para hacer que este madrileño pase noches sin dormir. Sus discos rozan la perfección.

No mueve masas pero genera sentimientos. Sus temas se han convertido en historias que unen a Kamikaces enamorados, a conserjes de la noche o mis camiseta mojada, en muchos casos, aunque tú no lo sepas.

Mientras unos esperan en doble fila, otros buscan una suite en el hotel Los Ángeles y pasan una noche de campeonato. Bañado en Salitre, bajo la lluvia o desde el rompeolas, Quique González tiene una letra hecha para ti en la que expresa aquello que pocos saben hacer y como casi nadie logra: solo necesita una guitarra.

La ciudad del viento está lista para recibir a uno de los grandes cantautores. Todavía, hay partida. El Teatro Principal de Zaragoza será el escenario elegido este martes por el canautor.

Anuncios
Comments
One Response to “El rey de reyes pisa el Principal”
  1. Carlota dice:

    Día de resaca de Quique…

    Más que magnífico concuerto de Quique. Duró dos horas y fue más que puntual. A las 9.10 comenzó y terminó a las 11.10. Clavado como un reloj.

    El concierto fue increíble y Quique cumplió las expectativas de todos. Tan apenas había sitios libres y eso que era martes. Tocó sus mejores canciones e incluso se lanzó a cantar alguna que no estaba en el programa.

    Al piano, a la guitarra, con la armónica,… efectivamente, es un rey de reyes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: