Una sátira contra la injusticia en el Teatro Principal


La Fiesta de los Jueces es una obra de teatro divertida y alocada, que podrá verse este fin de semana en Zaragoza. Sin embargo, bajo su apariencia inofensiva, el autor, Heinrich von Kleist, dejó como legado una dura crítica a la corrupción y la injusticia.

La Fiesta de los Jueces es una comedia musical

La Fiesta de los Jueces es una comedia musical

El Teatro Principal de Zaragoza acoge esta representación. Se trata de una versión libre de El cántaro Roto, una obra de Heinrich von Kleist. El juez Adán recibe un caso singular: descubrir al responsable de haber destrozado un cántaro en el dormitorio de la joven Eva. El  principal sospechoso es su prometido,  Ruperto. Sin embargo, el auténtico responsable es el propio magistrado, quien se vale de las más grotescas argucias para demostrar su inocencia.

Problemas que no pasan de moda

Bajo la apariencia de comedia, la obra oculta una dura crítica a la moral burguesa de la época del autor. Von Kleist rechaza con la corrupción y el abuso de poder. Problemas que siguen presentes en nuestra sociedad, lo que le da a la obra el toque de actualidad permanente que sólo consiguen los grandes clásicos.

En esta versión, el director, Ernesto Caballero, ha acercado a nuestros días toda la escenografía de la obra, simplificándola y haciendo fácilmente reconocibles, por sus gestos y su ropa, a cada uno de los personales. Además, ha introducido música, canciones y alusiones a la actualidad que encajan perfectamente con el tema tratado en la obra, pero que el espectador no se espera. Una representación divertida, actual y con doble fondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: