Huesca suena a innovación


El festival PeriferiasNuevo 2010 ha acercado hasta Huesca algunas de las propuestas escénicas más innovadoras. Pero no sólo el teatro ha acaparado la atención del público oscense estos días. Este viernes, el Centro Cultural El Matadero de la ciudad acoge una de las muestras más importantes del talento musical aragonés.

Bleep! es una sección del festival, patrocinada por HERALDO de Aragón, en la que, cada año, se demuestra la creatividad musical aragonesa.  Para la comodidad del público, como eran muchos los grupos que querían exponer sus creaciones en esta sección, los conciertos se han divido en dos partes.

 

Periferias2010Nuevo. Una nueva edición del festival oscense

Periferias2010Nuevo. Una nueva edición del festival oscense

 

Por un lado, existe Bleep! Tarde. Un ciclo de conciertos gratuitos más relajado y experimental. En esta ocasión, participan Napealma Dúo (Huesca / Zaragoza), Art Lab Geek Orquesta (Huesca) y Hungry Bogart (Zaragoza).

Los grupos menos experimentales y más cañeros tocan más tarde, a partir de las 22.00, en la segunda parte de la sección que recibe el nombre de Bleep! Noche. En esta serie de conciertos, participan los grupos: Beats & Faces (Francia / Zaragoza); Hola Hola Hermanita (Belver de Cinca); Cream & Groovee!! (Huesca); Mujeres (Barcelona); Wavebox (Huesca); Limnopolar (Zaragoza) y Liquid Telepathy (Huesca).  Lo que garantiza que la música no deje de sonar hasta altas horas de la madrugada.

Para disfrutar de Bleep! Noche, sí que es necesario pagar entrada. Cuesta 10 euros si se adquiere en venta anticipada con Carné Joven o con  Tarjeta Cultural y 12 si se compra en taquilla. Se trata de una buena inversión para disfrutar de la música más innovadora y creativa en la escena aragonesa.

Deja un comentario