La Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes cumple 15 años


Más de cien películas, entre cortometrajes y documentales, han participado en la 15 edición de la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro.  El jurado ha tenido la difícil tarea al seleccionar 11 cortometrajes de ficción y 10 documentales, entre todos los trabajos,  para la sección oficial. Además de buen cine, la localidad zaragozana, también acogerá durante una semana talleres, muestras de arte urbano y cursos de animación en plastilina.

 

La SCIFE de Fuentes de Ebro ha llegado a su 15 edición

La SCIFE de Fuentes de Ebro ha llegado a su 15 edición

 

Entre todos los trabajos presentados cabe destacar la obra Náufrago de Javier Meler y Diazia Centelles, ambos de Barbastro (Huesca). Esta obra ha obtenido el primer premio del certamen internacional de cine Un minuto de vino, un sorbo de cine organizado por la SCIFE y patrocinado por Corona de Aragón de la Bodega Grandes Vinos y Viñedos de la denominación de origen Cariñena.

La SCIFE homenajea a Álvaro de Luna

En esta décimo quinta edición,  se homenajeará al actos español Álvaro de Luna, por ser uno de los nombres imprescindibles en el cine y la televisión de nuestro país. Por eso, durante la ceremonia de clausura de la SCIFE, asistentes y vecinos de Fuentes de Ebro llevarán a cabo un sentido homenaje.

Además, la Semana del Cine y de la Imagen también otorga un premio Valores Humanos que, en esta ocasión,  ha recaído en la película española Yo, también dirigida por Antonio Naharro yÁlvaro Pastor. A través de este galardón se quiere reconocer el trabajo de ambos directores para romper barreras desde la gran pantalla.

Anuncios
Comments
One Response to “La Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes cumple 15 años”
  1. Dani Martín dice:

    ¡Felicidades a lo grande para Scife!

    Da gusto que sigan existiendo iniciativas así. Ojalá siga creciendo como festival y que Aragón destaque en cuanto al ocio se refiere.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: