Huesca revive el amor entre Romeo y Julieta


Los amantes del ballet tienen una cita ineludible en Huesca. El jueves, el ballet estatal ruso representará Romeo y Julieta sobre el escenario del Palacio de Congresos .  La música de Prokofiev volverá a sonar para representar una de las tragedias más hermosas y antiguas de la historia.

 

Un momento de la representación de "Romeo y Julieta", del Ballet Estatal Ruso

Un momento de la representación de "Romeo y Julieta", del Ballet Estatal Ruso

 

El amor mueve el mundo y también la música. En 1595, Shakespeare escribió una obra inmortal: Romeo y Julieta. Desde entonces, el amor imposible entre los dos jóvenes protagonistas  ha emocionado a generaciones y generaciones de espectadores. El éxito de la obra fue tal que la música, la televisión, el cine y, como no, el ballet recogieran esta historia en sus diferentes escenarios.

Si el guión es ya de por sí dramático, la composición de Prokofiev,  que los directores del Bolshoi llegaron a tachar de “inbailable”, le añade un toque  trágico y hermoso. Un magnífico montaje del ballet estatal ruso que se podrá disfrutar  este jueves en el Palacio de Congresos de Huesca.

Mayumaná juega con el tiempo en Zaragoza

Para aquellos a los que el ballet les resulte demasiado lento, pueden mezclar música y adrenalina en el Teatro Principal de Zaragoza. A partir de este miércoles, Mayumaná representará Momentum en la capital aragonesa. Un increíble espectáculo musical basado en la percepción del tiempo. Parece complicado, sin embargo, resulta tan sencillo como pensar en un reloj. ¿Acaso no es su “tic tac” la base de todo ritmo?

Pero pensemos un poco más ¿y si se pudiera alterar el tiempo? ¿Y si ese “tic tac” variase?  Si lo pudieramos controlar, detenerlo y acelerarlo se crearían situaciones tan increíbles y nacerían ritmos tan extraordinarios como sólo se pueden disfrutar en Momentum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: