Una tarde en el museo, con Goya


Las fiestas del Pilar no sólo han traído conciertos y obras de teatro. Entre las pequeñas joyas culturales que han dejado por la capital aragonesa destaca la videoexposición Dato Primitivo 4. 1781: Caso Goya. Un montaje con un lenguaje entre  el teatro, el cine y el vídeo que rememora un episodio real de la vida del famoso pintor aragonés.

 

El actor aragonés Jorge Asín interpeta a Goya en la videoinstalación

El actor aragonés Jorge Asín interpeta a Goya en la videoinstalación

 

El espectador que acude a ver Dato primitivo 4. 1781: Caso Goya acaba inmerso en un espacio contiguo a la habitación en la que se encuentra el mismísimo Francisco de Goya. Desde este rincón privilegiado puede observar cómo transcurre un día real que tuvo lugar en el número 11 de la calle Coso de Zaragoza, el 12 de abril de 1781, cuando el pintor estaba acompañado por su amigo Martín Zapater.

Son apenas 20 minutos de un vídeo en tres dimensiones, mezclado con elementos reales. Un anzuelo para enganchar la imaginación de los espectadores a un fantástico viaje a través del tiempo. Durante esos minutos, el público puede ver a un Goya real, en tres dimensiones, discutiendo con su amigo el encargo de la Fábrica de la Basílica del Pilar.

Conocer a Goya a través de sus obras es imprescindible para cualquier aragonés. Pero, los que quieran dar un paso más allá y verle vivo, hablando, discutiendo y reclamando libertad creativa para desarrollar la cúpula Regina Martyrum, tienen esta novedosa exposición.

El actor Jorge Asín interpreta el papel de Francisco de Goya y Gabriel Moreno, el de su amigo Martín Zapater. La vídeoinstalación podrá visitarse hasta el 8 de diciembre en el Museo de Zaragoza, de martes a sábado de 10:30 a 13:30; y de 17:30 a 19:30. Los domingos y festivos sólo puede verse en horario de mañana.

 

La vídeo instalación puede verse en el Museo de Zaragoza

La vídeo instalación puede verse en el Museo de Zaragoza

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: