Una segunda parte que merece la pena


La crisis económica ha alcanzando niveles mundiales,  muchos gobiernos anuncian medidas restrictivas y la gente echa la culpa de todo a la banca. No hay mejor momento para estrenar Wall Street: El dinero nunca duerme. Lejos del positivismo que existía en los mercados financieros durante los años 90, este largometraje muestra la otra cara de la economía capitalista.

Esta película es una secuela de la popular Wall Street, rodada en 1987 por Oliver Stone. En esta ocasión, el popular director vuelve a ponerse al mando para dirigir las andanzas del tiburón de las finanzas Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas. Tras haber pasado 20 años en la cárcel por sus turbios negocios, Gekko vuelve a la vida real, donde las cosas han cambiado mucho. Sin embargo,  pronto se da cuenta de que los instintos más básico no han cambiado: la gente sigue haciendo cualquier cosa por dinero.

Ansioso por recuperar la relación con su hija, Gekko se alía con el novio de esta, Jake Moore (interpretado por Shia LaBeouf), para acercarse a ella. A cambio, Moore reclama información para poder llevar a cabo una venganza contra los que hundieron su antigua empresa. ¿Habrá cambiado Gekko lo suficiente para cumplir su parte del pacto?

Una segunda parte que deja buen sabor de boca

La película fue presentada en el pasado Festival de Cannes y, aunque la gente la acogió como una de las secuelas mejor rodadas en mucho tiempo, el largometraje no alcanzó la popularidad entre el público de su cinta predecesora. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo,  Wall Street el dinero nunca duerme sube la nota media de los largometrajes segundones.

Una cinta que, tras pasar un buen rato en el cine, invita a meditar sobre la situación política actual y a plantearse sobre si el capitalismo es, realmente, la única opción posible para seguir adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: