Humor, música y asesinatos en el teatro aragonés


Acción, jazz, asesinatos e intriga sobre el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza. No es el la trama de la última película de Hollywood, aunque lo parezca. Por fin, Chicago el musical ha llegado a la ciudad y es hora de poder disfrutarlo.

 

Imagen de uno de los bailes del musical Chicago

Imagen de uno de los bailes del musical Chicago

 

Carlos Lozano, Marta Ribera y María Blanco protagonizan esta historia de corrupción y asesinatos basadas en un hecho real. La verdadera historia tuvo lugar durante los años ’20 en Estados Unidos. Después de asesinar premeditadamente a su amante, Roxie Hart (María Blanco), intentó engañar a todo el país, con ayuda del abogado más habilidoso de Chicago: Billy Flinn (Carlos Lozano). Aderezada con canciones y un sensacional cuerpo de baile, la historia logra enganchar al público actual del mismo modo que lo hizo en su momento, llevándose los titulares de la prensa más importante de la época.

Como los teatros de Zaragoza no se caracterizan por contar grandes escenarios para dar acogida a los musicales y, en ocasiones, la puesta en escena debe reducirse , como ya ocurrió con Cabaret; será el Palacio de Congresos de la Expo el que acoja esta obra hasta el próximo día 17.

Un musical que merece la pena ver, aunque sólo sea por la sólida actuación y la increíble voz de Marta Ribera. Aunque sus papeles en televisión la hayan mostrado como una mujer débil, la actriz se crece en el escenario, donde seduce al público de una forma que no consigue demostrar ante la cámara.

 

Marta Ribera es una de las actrices principales de Chicago

Marta Ribera es una de las actrices principales de Chicago

 

Un hueco para el humor

Para los que prefieran una obra más ligera en la que el humor sea lo principal llega el I Festival del Humor de Zaragoza. Una oportunidad para “reír con placer inteligente”, como reza su eslogan.

Esta semana, es el turno de Los Hermanos Carcoma, quienes echando mano de sus recuerdos, serán capaces de hacer reír al público con antiguas anécdotas. Sólo hacen falta dos actores para recrear esta historia divertida, trágica y emocionante, como la propia vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: