Fiestas por un tubo y con buen sabor de boca


Los paladares zaragozanos están de enhorabuena. Tras muchos años de olvido, las fiestas de El Tubo, han vuelto. ¿Qué mejor excusa para pasar el fin de semana por sus estrechas calles saboreando algunas de las tapas más famosas de la ciudad?

Cartel de las fiestas de El Tubo

Cartel de las fiestas de El Tubo

Las empanadillas de El Limpia, los champiñones de La Cueva de Aragón, las anchoas de Bodegas Almau, las croquetas de Doña Casta…  ¿No se os hace la boca agua de solo pensarlo? Y si a este fantástico menú le añadimos un pasacalles con música de percusión brasileña, la actuación de las vedettes de El Plata y alguna que otra orquesta de jazz y blues…  ¡Nos vamos de fiestas a El Tubo!

La iniciativa de revivir esta celebración surgió gracias a Miguel Ángel, de Bodegas Almau, quien recordaba haber vivido en su niñez unas fiestas similares, que cayeron en el olvido. Uno por uno, fue explicando su propuesta a todos los bares de El Tubo y el resultado lo podremos disfrutar este fin de semana en una de las zonas más “auténticas de la ciudad”. Donde, además de actuaciones y buena música, se pueden probar algunas de las mejores tapas en un ambiente donde se mezcla la modernidad, el arte y el recuerdo a la historia de la zona.

El cartel, como no podía ser de otra manera, refleja el espíritu de la zona. Su autor, el artista zaragozano Federico Contín,  ha plasmado el espíritu de esta zona con una imagen que ya forma parte de estas calles: La cigarrera de El Tubo.

Para abrir boca, os dejamos un pequeño aperitivo de las actuaciones de las reinas de las fiestas de El Tubo, las vedettes de El Plata, que desfilaran el viernes a partir de las 19.30 por la plaza de España. ¡Qué aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: