Origen o la fuerza de las ideas


Origen es, posiblemente, una de las mejores películas del año. Christopher Nolan, director de El Caballero Oscuro, ha unido de una forma natural la acción trepidante con tiros, explosiones y toda clase de efectos especiales, con un cuidado y sorprendete guión.

El mejor consejo para disfrutar de la película: sentarse en la butaca con los ojos bien abiertos y no perderse ni un solo intercambio de palabras entre los protagonistas, sólo así se pueden entender  todos los juegos que el director va poniendo, a modo de pequeños cepos, a lo largo del largometraje.

En un mundo donde los ladrones (Leonardo Dicaprio, Ken Watanabe) pueden acceder a los rincones más íntimos y protegidos de la mente de las personas a través de sus sueños, las ideas han cobrado vital importancia. No sólo es importante extraerlas de allí donde están escondidas, sino implantarlas.

Cartel de la película "Origen"

Cartel de la película "Origen"

En este fantástico escenario, el espectador debe aceptar los pactos de lectura impuestos por el director. Él es quien pone las normas y disfrutar del mundo imaginario que nos ofrece es cuestión de aceptarlas o no.  De ahí la inseguridad que acompaña a los espectadores a lo largo de toda la película, que no saben si creer o no lo que están viendo.

A través de Origen, Nolan demuestra en nuestro mundo real lo mismo que en la gran pantalla: una idea es el parásito más resistente, mueve montañas, cambia la historia o, incluso, consigue generar un gran éxito de taquilla.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Origen o la fuerza de las ideas”
  1. María T. dice:

    Sí, coincido con el comentario anterior. Al principio parece la típica americanada, pero va mejorando conforme pasan los minutos. Os la recomiendo!

  2. Laura dice:

    Yo fui a ver esta película hace unos días, y os la recomiendo. Al principio me parecía la típica de acción por acción y exhibición técnica. Pero la verdad es que la película tiene mucho más que todo eso, y me gustó mucho.
    Espero que a vosotros también os gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: