Éxito bajo tierra de la mano de Buried


¿Te imaginas despertar y estar encerrado en una caja? Es más, ¿te imaginas que esa caja está bajo tierra y tu única vía para contactar con el exterior es un teléfono móvil con escasa batería y cobertura? ¿Cómo saldrías de ahí…?

Este es el escenario de la nueva película de Rodrigo Cortés protagonizada por Ryan Reynolds. Con el título de Buried, (Enterrado), Paul Conroy, contratista civil en Irak, se despierta encerrado en un ataúd bajo una montaña de tierra tras un ataque de los insurgentes iraquíes. Solamente dispone de un móvil para salvar su vida en 90 minutos y un mechero para alumbrarse entre la oscuridad. ¿A quién llama? ¿Qué hace?

Varias son las preguntas que surgen: ¿Quién le ha encerrado? ¿Por qué conocen su nombre? ¿Qué información buscan de él? Solamente tiene 90 minutos para poder escapar. Tensión, nerviosismo, agobio, ahogo, impaciencia,… estas serán algunas de las sensaciones que compartirás con el protagonista de la película.

Un guión fascinante pero imposible

Rodada en tan solo 17 días en los que el protagonista de la película acabó con la espalda ensangrentada y los dedos quemados de tanto encender un mechero que le alumbraba en la oscuridad, el guión estuvo más de un año náufrago por Hollywood a la espera de que algún productor se atreviera con él. “A todos les parecía sensacional, pero imposible de producir y rodar”, confiesa Cortés, incluso a Reynolds la consideró una película magistral pero creía que no engancharía ver a un actor una hora y media metido en una caja.

La respuesta ha sido todo lo contrario. En el festival de Sundance hubo colas de hasta seis horas para ver la película y gente que pagó 16 veces el precio de la entrada para asistir a su proyección, todo ello tras publicar un breve trailer de dos minutos.

¿Las claves del éxito?

El propio director asegura que Reynolds tiene gran parte de culpa. “Él desarrolla en 90 minutos desde el miedo más primario, hasta el pánico, la alegría, la frustración, la esperanza, la ira o la desesperanza. Es un viaje emocional y físico extenuante”. En tan solo 90 minutos acabas conociendo a un personaje que surge de la nada y con el que terminas compartiendo un sufrimiento agónico: la sensación de estar encerrado bajo tierra y no saber cómo ni cuándo saldrás de ahí.

En definitiva, una “lección magistral de inventiva y suspense”, como calificó The Times a la película, que se estrenará en España el próximo 1 de octubre en todas las salas de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: