Mestizaje musical en Zaragoza


Sólo quiero bailar es lo que piden muchos aragoneses. Sin intención de que el verano termine y con el frío a la vuelta de la esquina, varios son los conciertos que se han programado en la ciudad del viento para esta semana.

Zenttric

Zenttric

Precisamente, Sólo quiero bailar es el título de la gira de Zenttric , grupo que actuará el próximo viernes 24 en La Casa del Loco de Zaragoza junto a Almas Mudas . Ambos grupos destacan por su corta pero intensa trayectoria en el mundo musical y un estilo pop-indie con resquicios británicos.

“No sabemos si somos indies o comerciales, nos da igual. Lo que queremos es llegar a cuanta más gente mejor”, asegura el grupo bilbaíno. Zenttric se formó en el año 2005 y puede ser uno de los pocos grupos que puede presumir de ser telonero de los Rolling Stones. Ocurrió en junio de 2007, con tan solo dos años en el panorama musical. “Con la adrenalina a tope y el corazón a punto de salirse”, como relata Mikel, el guitarrista del grupo, afrontaron un evento que realzó más su figura.

Sus canciones son sugerentes, originales y diferentes. Del día a día y de un día cualquiera en las que se nota la influencia de grupos como Franz Ferdinand o Kaiser Chiefs, además del pop británico más enérgico y melódico.

En el otro extremo del escenario están Almas Mudas . Más jóvenes pero con un estilo definido, estos maños cabalgan entre las salas de Zaragoza y Madrid mientras cosechan premios modestos propios de los inicios. En 2006 ganaron el I Concurso de Pop y Rock de Zaragoza y un año después fueron premiados en los VIII Premios de la Música Aragonesa como ‘Mejor Grupo con Futuro Musical Prometedor’.

Macaco movilizará la Almunia de Doña Godina

Disco de Oro, Doble Platino con Puerto Presente, Premio Ondas 2009 al Mejor Álbum, Premio Principales al Mejor Video-Clip con Moving, además de tres nominaciones adicionales, Premio Rolling Stone, nominaciones al Grammy Latino y MTV Europa Música Adwards y Premio a La Mejor Canción por Moving concedido por los lectores de EP3-El País. ¿Qué más se puede pedir?

La mayoría lo conocen por su famosa canción Moving que sonó insistentemente en la radiofórmula durante meses. Otros por el mestizaje y fusión de su música y muchos por la trayectoria musical que desde 1997 desempeña Macaco .

Bailar, bailar y bailar. Esto es lo único que no se puede evitar en sus conciertos. Macaco y su música animan, invitan y casi obligan al cuerpo a saltar y moverse al ritmo de un sin fin de instrumentos que hacen del show una remezcla de estilos que nunca dejan de sorprender.

Su último disco, Puerto Presente, es uno de sus mayores éxitos cuyas canciones le han llevado a la fama más alta. Temas como Moving, Tengo o Los mensajes del Agua se han convertido ya en emblemas musicales y llega el momento de cantarlos el próximo viernes 24 en el Recinto Ferial de la Almunia.

Variedad de estilos en La Campana de los Perdidos

Música jazz y poesía en música. Estos dos estilos que van de punta a punta podrán verse en La Campana de los Perdidos de Zaragoza este viernes y sábado. Los primeros en estrenar la sala este fin de semana serán Gancho Drom que tocaran el viernes a las 22.30 horas. Este grupo aragonés puede presumir de ser los únicos en la comunidad en tocar un estilo conocido como jazz manouche, nombre francés de u nestilo de música viva y dinámica, el jazz.

En el otro extremo y en el mismo lugar y hora pero en sábado, se encuentra María José Hernández , una aragonesa con alma de poeta que canta para expresar lo que a veces es incapaz de decir hablando. Sus canciones son poemas adaptados al estilo musical.

Desde que en 1996 diera el paso y produjera de forma independiente su primer álbum, La Línea del cielo, ha ido recorriendo pequeños bares como el mítico y bohemio Libertad 8 en Madrid.

Además de otros dos títulos, El mar del deseo y Círculos concéntricos, la aragonesa publicó el discolibro Los amantes de Teruel en el que se pueden encontrar 12 versiones de canciones de amor de cantautores de la talla de Labordeta o Serrat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: