Lope: Poesía y teatro en la Gran Pantalla


No es una película de acción, ni una biografía, ni una comedia romántica. Quien acuda al cine buscando batallas, risas o realidad histórica se decepcionará. Lope es una película sobre teatro y poesía con algunas pinceladas de historia y una impresionante ambientación.

El joven Lope de Vega, interpretado por Alberto Ammann, vuelve de la guerra completamente arruinado y ha de buscarse la vida. El teatro le atrae pero no es un mundo fácil. Así empieza, todo. Sin embargo, si se desconoce la vida del escritor antes de entrar en el cine,  en el largometraje no se encontrará mucha más información al respecto. La película se centra en cinco años de la vida del poeta, aquellos que preceden a su fama, y en los que descubre su don para la literatura y el teatro.

La faceta más mujeriega y descarada de Lope es la que queda reflejada en la pantalla.  De hecho, son sus escarceos entre dos mujeres Elena de Osorio (Pilar López de Ayala), e Isabel de Urbina (Leonor Watling) los que hacen avanzar la historia.

Escena de la película "Lope"

Escena de la película "Lope"

Ambas actrices dan lo mejor de sí mismas en la película, aunque es Pilar López de Ayala la que más creíble  consigue  hacer su trabajo, gracias a la fuerza y la evolución que sufre su personaje, mientras que el de Leonor Watling permanece más estático.

Sin duda, lo mejor de toda la película es la cuidadosa ambientación de la época.  Las calles, los tejados, los vestidos… es un trabajo tan bueno que parece que olores y sensaciones son capaces de traspasar la pantalla para alcanzar al espectador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: